sábado, septiembre 16, 2006


SEPIA

Las fotos que actualmente nos hacemos con nuestros amigos, dentro de algunos años serán como estas. Descoloridas. Quizás amontonadas en algún mercadillo donde los que nos sobrevivan, o alguien que las ha encontrado en un contenedor de basuras, las han llevado para ser vendidas. Algunas veces las compro para mi colección, las adopto, no quiero que sean huérfanas de vivos. Al final, la vida queda en eso... en fotos color sepia.
http://www.fotolog.com/pacobigmoli


Estas fotos son de mi colección de fotos antiguas. La de la derecha fue tomada en el estudio de E.M. Barreto en San Miguel, Manila ( Filipinas), entonces colonia española, al final del Siglo XIX. Parecen soldados españoles. La otra foto no está identificada pero debe de ser de la misma época

P.S: Las digitales si se pasan a papel, también.

3 comentarios:

Felipe dijo...

como comenté en el blog de los osos, para mi, la pérdida del color de las fotografías es parte de su magia.

en mi fotolog (cuyo nombre me da mucha vergüenza, pues soy muuuuy aficionado en el cuento de tomar fotos) tengo una de mi bisabuelo y me da mucho gusto verla y pensar en lo que me han contado de él... pasará lo mismo cuando en 100 años más, la gente vea las nuestras? ojalá que si... sería lindo.

http://www.fotolog.com/oso_fotografo/?pid=9275808

Hector Felipe Villamizar dijo...

Chamo que bien, colecciones fotos, yo tengo una curiosidad enorme cuando miro fotos antiguas lo primero que pasa por mi cabeza es enfocarme en el lugar donde las tomaron, que estuvieron vivos, la manera en como vestían, que ya no existen, cosas asi, pero nunca antes avía pensado en coleccionarlas. Cuando uno va a el mar “o al menos yo” pienso casi lo mismo cuando tengo una piedra en la mano, que si los años, que lleva allí, que por cuanto a rodado y todo eso, algún día me pondré a coleccionar algo asi!!! Saludos.

Anónimo dijo...

HELLO

GREAT PICS

GREAT BLOG

HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/